Frases
| por Elvira Cuesta

50 preguntas atrevidas para conocer mejor a alguien

Cuanto más conocemos de nuestros amigos, más sólida se vuelve la relación.
Preguntas atrevidas

Dicen que los amigos son la familia que nosotros elegimos. Y por supuesto que esto es totalmente cierto.

Además, es verdad que con el paso de los años se vuelven parte importante de nuestra vida, tanto o más que cualquier miembro de nuestra familia.

Pero, en ocasiones, no sabemos todo de ellos. Sucede que de la convivencia casual de repente saltamos a una relación estrecha, y se convierten en nuestros amigos más cercanos como por arte de magia. Una buena forma de conocerlos a fondo es haciéndonos preguntas atrevidas entre amigos.

Preguntas atrevidas para formular a tus amigos/as

Aunque paséis mucho tiempo juntos, se diviertan y se apoyen, seguro que no sabes todo de ellos. La realidad es que vamos viviendo el día a día y pocas veces nos detenemos a conocernos y conocer al otro.

Por eso es una buena idea tomarse un día para pasarlo juntos y plantearse unos a otros estas preguntas atrevidas para amigos para conocerse más. Seguro que se llevarán muchas sorpresas, además terminará por afianzar vuestro vínculo de amistad.

1. ¿Cuál es el mejor recuerdo de niñez que tienes?

La infancia es una de las etapas que más nos marca. Seguro que conocer detalles de la niñez de tus amigos te ayudará a entenderlos y conocerlos mejor.

2. ¿Qué momento ha sido el más triste para ti?

Las situaciones difíciles y cómo las pasamos dice mucho de nosotros. Todos hemos tenido situaciones complicadas y tristes. Compartirlas con amigos ayuda a estrechar el vínculo.

3. ¿Cuáles son tus bandas o cantantes favoritos?

La música nos une... o en ocasiones nos confronta. Quizá hayas convivido mucho con tu amigo, pero no sabes bien a bien qué música y qué bandas son sus favoritas.

4. ¿Cuál sería tu trabajo ideal?

Todos tenemos en mente un trabajo de ensueño. Esta pregunta sin duda permite conocer mucho de los sueños y aspiraciones de nuestros amigos.

Trabajar en equipo

5. Si el dinero no fuera una limitación... ¿cómo vivirías?

El tipo de vida ideal es una proyección de nuestros más profundos deseos. Sin duda esta pregunta para tus amigos, resultará muy divertida y reveladora.

6. ¿Qué lugar quieres conocer?

Aunque casi todos queremos viajar, no todos pensamos en los mismos destinos. Países, culturas, continentes enteros... ¿Qué es lo que cada quien quiere conocer?

7. ¿Frío o calor?

El eterno debate sobre el clima puede terminar en una divertida confrontación. Hay quienes son de frío y quienes prefieren el calor, y esta pregunta sin duda desata controversia.

8. ¿Cuál es tu comida favorita?

Todos tenemos un plato preferido o un tipo de gastronomía que preferimos. Una pregunta para hacerle a tus amigos es qué comida les gusta más o qué tipo de cocina prefieren.

9. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Hablar de nuestros miedos no siempre es fácil. Pero hacerlo con amigos puede aligerar la ansiedad que provocan nuestros más profundos miedos.

10. Si pudieras regresar el tiempo... ¿qué etapa de tu vida elegirías?

Hay etapas en la vida que resultan inolvidables. No hay que negarlo, si pudiéramos, todos elegiríamos un lugar o un momento a donde regresar.

11. ¿Cuál fue la peor travesura que hiciste de niño?

Recordar esas anécdotas divertidas entre amigos siempre resulta en una gran carcajada. Una muy buena pregunta para tus amigos, de esta forma sabrás qué tan ocurrentes fueron de niños.

12. ¿Cuáles son tus películas favoritas?

Seguro que entre tus amigos tienen una larga lista de películas favoritas. Esta pregunta entre amigos sin duda es suficiente para pasar horas charlando.

13. ¿A qué personaje de la historia admiras?

Todos tenemos un role model a seguir, es bueno saber cuál es el de nuestros amigos. Las cosas que admiramos de los demás es un reflejo de nuestros anhelos y aspiraciones.

14. ¿A quién admiras de tu familia?

No es lo mismo admirar algún personaje famoso que a alguien de la familia. Las historias que nos unen son más cercanas y significativas. Siempre es bueno saber quién de nuestra familia nos inspira.

15. ¿Cuál es tu libro favorito?

Otra forma de conocer a una persona es a través de sus libros favoritos. Aquellas historias que a cada quien le marcaron y que puede considerar entre sus historias elegidas.

16. ¿Cuál sería tu pareja ideal?

Casi todos estamos buscando a nuestra media naranja. Tenemos una imagen, muchas veces idealizada, de cómo debería de ser.

17. ¿Qué personas han sido las más importantes en tu vida?

Además de nuestros padres o familia directa, hay mucha gente que ha dejado huella en nosotros. Esta es otra pregunta para hacer a tus amigos, que seguro dará mucha tela de donde cortar.

18. ¿Qué situación mundial te preocupa más?

A algunos la ecología, otros las injusticias sociales y a algunos no les interesa en absoluto lo que ocurre en el mundo. Pero es un tema profundo que podrías intentar conversar distendidamente con tus mejores amigos.

19. ¿Cuál es tu más grande sueño?

Hablar y compartir de nuestros más profundos anhelos es algo que estrecha la amistad. Esta pregunta es una buena forma de conocer de mejor forma a tus compañeros de viaje.

20. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Todos tenemos y reconocemos nuestras cualidades y virtudes. Es bueno expresarlas frente a los demás y admitir abiertamente aquello que nos gusta de nosotros mismos.

21. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?

La contraparte a la pregunta anterior es hablar abiertamente de lo que no nos gusta. Aunque puede ser difícil admitirlo abiertamente, este tipo de preguntas pueden afianzar la amistad.

22. ¿Qué esperas de una relación amorosa?

La verdad es que todos tenemos muy idealizadas las relaciones amorosas. Hablar sobre nuestros conceptos de amor y de relación de pareja nos hace muy bien a todos.

23. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en un día de descanso en casa?

No todos tenemos la misma idea acerca de lo que significa descansar. Algunos prefieren dormir, otros ver series y comer, algunos piensan en leer un buen libro.

24. Si tuvieras que irte de tu casa con una pequeña maleta... ¿qué llevarías?

Esta pregunta entre amigos puede hacerles pasar una muy buena tarde. Imaginar la situación y hablar sobre lo que es más importante para cada quien puede resultar muy entretenido.

25. ¿Qué es lo peor que podría pasarte en la vida?

Para cada quien, una tragedia o los problemas tienen un peso diferente. Todos pensamos en cosas diferentes como lo peor que podría pasarnos.

26. De los personajes famosos... ¿a quién te gustaría revivir?

Todos tenemos ídolos que desafortunadamente ya no viven. Y en muchos casos nos habría gustado conocerlos o tenerlos aún en vida.

27. ¿Qué cosa que los demás aman, tú detestas?

Algunas cosas como comida, películas, lugares, personajes son amados por otros, pero por nosotros no. Por eso esta pregunta para tus allegados resulta muy interesante.

28. ¿Qué animal te gustaría tener por mascota si fuera posible?

Además de perros y gatos, hay otros animales que nos atraen. De ser posible, quizá los tendríamos en casa como mascotas.

Mascota

29. ¿Qué acción o situación no harías o vivirías nunca?

Hay situaciones en las que no queremos vernos involucrados jamás. Desde no comer algo, visitar a algún lugar, o vivir situaciones que nos resultan angustiantes o tristes.

30. ¿Cómo sería tu casa ideal?

Algunos vivirían en la playa en un casa pequeña, otros quieren una mansión. Es una pregunta audaz y divertida que os hará echar a volar la imaginación.

31. ¿Hay alguna canción que te haga llorar?

Todos tenemos una canción que nos saca las lágrimas. Aunque en ocasiones a algunos no les resulte fácil confesarlo...

32. ¿Cuántas veces te han roto el corazón?

Una pregunta para intimar y llorar entre amigos. A veces no es fácil recordar y compartir momentos como estos, pero sin duda son los que estrechan los lazos de amistad.

33. ¿Cuál sería el mejor regalo que podrían darte?

Todos tenemos el sueño del regalo ideal, aunque no siempre llega. Pero soñar no cuesta nada, y es una pregunta para hacer a tus amigos y conocer qué es lo que más anhelan.

34. ¿Cómo imaginas tu vejez?

A veces cuesta trabajo imaginarnos en esa etapa de la vida. Incluso hay personas que se niegan a llegar a esa edad, pero es inevitable, lo mejor es imaginar cómo nos veríamos.

35. ¿Qué crees que los demás piensan de ti?

Todos tenemos una idea acerca de lo que los demás piensan de nosotros. Y muchas ocasiones es errónea, por eso esta pregunta para tus amigos puede ser muy reveladora.

36. ¿Tienes algún secreto?

Todos tenemos algún secreto que nos resulta muy difícil compartir. Quizá este momento donde haces preguntas atrevidas a tus amigos sea un buen momento para que sean revelados.

37. ¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras niño?

Nuestros recuerdos infantiles siempre son muy reveladores acerca de lo que somos. Todos tuvimos algún juguete favorito que seguramente no hemos olvidado.

38. ¿Cómo imaginas el futuro?

Imaginar lo que pudiera ocurrir dentro de unos años siempre es muy divertido. Desde pensar en unas cuantas décadas hasta imaginar el mundo cuando nosotros ya no vivamos en él.

39. ¿Tienes algún sitio a donde acudas cuando te sientas triste?

Algunas personas tienen lugares favoritos para ir a meditar o recargarse de optimismo. Quizá la casa de algún ser querido, o un sitio que nos traiga recuerdos agradables.

40. ¿Cuál consideras que es la peor traición?

Todos tenemos una escala de valores diferente, por lo que no todos creemos que lo mismo sea traición. Lo que para ti es importante, para otro puede ser intrascendente.

41. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor?

Aunque imaginar y hacer es muy diferente, es una pregunta interesante de plantear. Esta pregunta para hacer a tus amigos, puede revelarte qué tan entregados pueden ser por amor.

42. ¿Qué es lo que nunca harías por amor o por nadie?

Todos tenemos un límite: hay cosas que no haríamos por nada o por nadie. Tener límites claros y poder hablar de ellos es, sin duda, muy saludable.

43. ¿Qué situación te causa mayor alegría?

Siempre hay cosas sencillas que nos sacan una sonrisa y nos llenan de alegría. Aunque en ocasiones no pensamos mucho en ellas, esta pregunta puede sacarlas a la luz.

44. ¿Qué es lo que no soportas en una persona?

Hay cosas que no toleramos en los demás. Desde actitudes o quizá hábitos, formas de pensar o reaccionar, hay aspectos que no permitimos que las personas tengan mientras estén cerca de nosotros.

45. ¿A qué etapa de la historia te gustaría viajar?

Si pudiéramos hacerlo, todos tenemos un pasaje de la historia que quisiéramos vivir. Esta es una pregunta para hacer a tus amigos, que seguro resultará muy divertida y estimulante.

46. ¿Cómo te ves a ti mismo en 10 años?

Imaginarnos a nosotros mismo dentro de 10 años refleja nuestros anhelos y sueños. Formular esta cuestión siempre es divertido y muy reflexivo.

47. Si fueras algún personaje famoso ¿Quién serías?

Imaginarse en la piel de otra persona resulta siempre divertido. Además, esta pregunta para tus amigos es una de las que más puede ayudarte a conocerlo.

48. ¿Hay alguna persona de la que te arrepientes haber conocido?

Seguramente, esta cuestión pondrá la conversación muy intensa. Existen personas que preferimos nunca haber conocido, y la historia detrás de eso puede ser revelador.

49. ¿Qué cambiarías de ti o de tu vida?

Aunque lo mejor es aceptarnos y aceptar las cosas como son, hay que admitir que no siempre es así. En un acto de sinceridad, podemos admitir que hay cosas o situaciones que, si pudiéramos, cambiariamos.

50. ¿Cómo te gustaría ser recordado?

Las preguntas osadas son ideales para conocernos a fondo. Algunas pueden ser complejas, pero las respuestas nos ayudan a profundizar más allá en nuestras personalidades.

Elvira Cuesta

Psicóloga

Elvira nació en Madrid en 1994. Es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está estudiando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona. Compagina sus estudios con ser colaboradora de MedSalud.com.