12 ejercicios para bajar barriga fácilmente

Hay diferentes ejercicios que son muy recomendables para conseguir bajar de peso.
Ejercicios para bajar barriga

Las exigencias del día a día hace que muchas personas no hayan podido encontrar la manera de cuidarse más. Un mal estilo de vida lleva a muchas personas a engordar, pero llega un punto en el que dicen basa.

En este artículo hay una selección de ejercicios para bajar barriga fácilmente. Se trata de algo que afecta a muchas personas, las cuales en muchas ocasiones deciden intervenir. Realizando estos ejercicios la situación puede mejorar y revertir.

Los 12 mejores ejercicios para bajar barriga

Para dejar de engordar es necesario cambiar ciertas cosas en la vida de una persona. En primer lugar, es muy importante comer de un modo saludable, y es que si se consumen más calorías de las que se queman nuestro cuerpo almacena esta energía.

Por otro lado, es necesario incluir ejercicios, y específicamente ejercicios para bajar barriga con más facilidad. A continuación una serie de ejercicios pensados para aquellas personas que tengan este objetivo en mente.

1. Crunch básico

Crunch básico

El crunch básico son las abdominales clásicas de toda la vida. Para realizarlas hay que estirarse en el suelo boca arriba y flexionar las piernas para que la suela de los pies quede plana en el suelo. Luego hay que poner las manos a la cabeza e intentar incorporar el tronco para tocar las rodillas con los codos, pero sin forzar el cuello.

2. Crunch con bicicleta

Crunch con bicicleta

El crunch con bicicleta es una versión del crunch clásico. En este caso se repite la postura pero cambiando el tipo de movimiento. Lo que se hace en esta ocasión es que solamente se eleva un codo, el cual va a buscar la rodilla opuesta. Se va alternando con la cantidad de repeticiones y series que se desee.

3. Plancha

plancha

La plancha es un ejercicio muy simple pero muy efectivo. Lo primero que hay que hacer para realizarlo es poner los antebrazos en el suelo. Entonces se estira todo el cuerpo, y solamente los antebrazos y las puntas de los pies deben entrar en contacto con el suelo. Al principio parece poca cosa, pero luego se nota que se trabaja todo el tronco.

4. Plancha lateral

Plancha lateral

La plancha lateral sigue la misma idea que el ejercicio anterior. Se trata de realizar el mismo ejercicio pero en este caso solamente un antebrazo entra en contacto con el suelo, mientras que el otro se alza hacia el cielo. Sirve para trabajar abdominales oblicuos, y al igual que en la plancha normal se debe aguantar un tiempo en esta posición.

5. Flexiones

Flexiones

Las flexiones también son efectivas para bajar barriga. Es un ejercicio clásico tradicional que se relaciona con el trabajo de los pectorales y los tríceps. Es así, pero también se realiza un muy buen trabajo en la zona abdominal y todo el tronco en general. Incorporar un poco de flexiones es enriquecer la actividad física.

6. V-ups

V-up

Los v-ups reciben este nombre en inglés por la forma de “v” que adquiere el cuerpo. Se empieza con el cuerpo completamente estirado estando boca arriba en el suelo, extendiendo los brazos por encima de la cabeza. Entonces hay que incorporarse y tratar de conseguir la posición de la fotografía para luego recuperar la posición inicial.

7. Rutinas

Rutinas

Las rutinas son unos ejercicios muy convenientes para bajar barriga. La idea es que se combinan diferentes ejercicios encadenados. Esto permite que trabajen diferentes músculos del cuerpo y que se active el cuerpo para un trabajo más aeróbico. Se pueden combinar flexiones, saltos, etc. En youtube hay muy buenos ejemplos.

8. Correr

Correr

Correr es una actividad excelente. Además de que es gratuita y no dependes de horarios ni nada (más allá de tener unas zapatillas deportivas), correr es un ejercicio para todos los niveles. Corriendo realizamos ejercicio aeróbico, y a pesar de no trabajar específicamente la zona abdominal sí que permite activar nuestro metabolismo y movilizar grasas.

9. Otras actividades aeróbicas

Ejercicio Aeróbico

Existen muchas actividades aeróbicas además de correr. Nadar, ir en bici, jugar a tenis, fútbol o en definitiva cualquier deporte con movimiento significativo contínuo es ideal. Cada persona debe encontrar el ejercicio que le conviene más, pero lo cierto es que incorporar al menos una vez a la semana una actividad así resulta en un buen ejercicio para bajar barriga.

10. Ejercicio con pesas

Ejercicio con pesas

El entrenamiento con pesas se ha asociado mucho a la gente que quiere ganar mucho volúmen en sus músculos, pero no tiene que ser así. La ciencia ha demostrado que ejercitarse con pesas representa un ejercicio muy positivo para la salud general, pero además los intervalos de intensidad activan el metabolismo y son un gran ejercicio para bajar barriga

11. Estiramientos

Estiramientos

Los estiramientos permiten que el cuerpo se sienta mejor. No son específicamente un ejercicio pensado para bajar barriga, pero sí que permiten que los músculos se recuperen al final de una sesión de actividad física. Esto permite que las sensaciones sean mejores, por lo que se va a ayudar al cuerpo y a la mente a adquirir el hábito.

12. Yoga

Yoga

El yoga es una actividad física fenomenal para el cuerpo. No está pensado como un tipo de ejercicio para bajar barriga, pero sí que representa una consecuencia indirectamente. En el yoga se trabajan muchas partes del cuerpo y ayuda a tonificar el cuerpo y a aumentar la flexibilidad. Hay muchos tipos de yoga, algunos que van bien para quemar grasa como el power yoga.

Referencias bibliográficas

Jonathan García-Allen

Jonathan García-Allen

Psicólogo y Coach

Jonathan García-Allen es psicólogo experto en marketing digital y dirige el departamento de comunicación de MedSalud y Psicología y Mente. Se formó en la Universidad de Barcelona, donde se Graduó en Psicología. Después continuó su formación en distintas especialidades: Recursos Humanos (Universidad Rovira i Virgili), Psicología del Deporte (UNED), Coaching (Universidad Rey Juan Carlos) e Inteligencia emocional y Mindfulness (Universidad de Málaga).